martes, 29 de junio de 2010

A Zarate

Dedicado de todo corazón al grato recuerdo de los siguientes lugares y personas : El barrio del bajo; la Plaza Italia; la Escuela 4; la mansión de Guerci; el frigorífico; el puente de la muerte; la balsa y el ferry; la barranca; CADU; el balneario municipal; el río Paraná de las Palmas; el arroyo Ñacurutú; los recreos Don Francisco y La Martita; la lancha Galofré; el bosque de Reysol; el boliche Chato’s; el viejo Colegio Nacional Zárate frente a la Plaza Mitre y su anexo, el Castillo; el show de los sábados de Mario Montanari. El placero Pata de Palo de la Plaza Italia; Cornelio, el barrendero; el Búfalo, vendedor ambulante; Jorgito de todos; Pepe Caivano, portero del viejo Colegio Nacional ; el Chivo Escaboni, personaje y leyenda. Pero por sobre todo dedicado a lo mejor que Zárate me dió: mi esposa Stella y mis tres hijos, mis amigos y tambien a la memoria del Chino Héctor Giovagnoli y del Huevito Rubén Lopez, amigos para siempre...


A Zárate yo le canto
con amor y con pasión
y aprovecho la ocasión
para explicar con esmero
solo quiero ser sincero
y volcar mi corazón

Yo no nací en tus pagos
pero allí aprendí a vivir
sentir, amar y sufrir
con ardor como el de un leño
yo viviré zarateño
y zarateño he de morir

Pueblo de mis amores
lugar donde me he criado
cuantos años han pasado
desde que te dejé
pero pronto volveré
para estar siempre a tu lado

Todos son lindos recuerdos
de una infancia bien vivida
así, que linda es la vida
cuando existen las raíces
son muchos mas los matices
de la experiencia adquirida

Sos pueblo de la ribera
sos barrio y sos sentimiento
es así como te siento
con tu río y con tu puerto
tengo mil gratos recuerdos
y mis más lindos momentos

De barranca y costanera
de pibe tuve un montón
y en tu río color león
verano, siesta y chicharras
se mezclaban con mojarras
pescadas al por mayor

Sos lindo vos y tu gente
Nacional viejo y la plaza
tren del Urquiza que pasa
alborotando la villa
le decían La Carbonilla
a tres cuadras de mi casa

Plaza Italia, Escuela 4
barrio del bajo añorado
vendedores de pescado
esquina de Roca y Mitre
y en sexto grado un pupitre
con mi nombre aún grabado

Interminables veranos
muchos techos con veletas
verduleros en carretas
tiradas por un viejo pony
y allá va el Chivo Escaboni
llevando su bicicleta

Ha pasado mucho tiempo
pero intacto el sentimiento
ha quedado, asi lo siento
de mis raíces soy dueño
vivo y muero zarateño
lo demás son puros cuentos

Así espero no haya dudas
de que yo he sido sincero
he tratado con esmero
de dejar claro mi empeño
de sentirme zarateño,
en alma y en cuerpo entero

Safe Creative #1007086760209

2 comentarios: